jueves, 3 de septiembre de 2009

1.10 RAY OF LIGHT



Ray Of Light fue el segundo single de su disco Ray Of Light. Se publicó el 28 de Abril de 1998 y fue compuesta y producida por Madonna y William Orbit.

La canción es una versión de una canción de Clive Muldoon y Dave Curtis llamada Sepheryn y está considerada por la crítica especializada como una de las mejores de Madonna.

Le ocurre lo mismo al video, considerado como uno de los mejores videos de su dilatada carrera. Fue dirigido por Jonas Akerlund y fue grabado en Nueva York, Los Angeles, Las Vegas y Estocolmo



Madonna ha cantado Ray Of Light en directo en muchas ocasiones. Esta vez voy a destacar una actuación que realizó en el programa de Oprah Winfrey



De sus conciertos, la versión que más me gusta es la del Confessions Tour. Una versión un poco más rock y con una coreografia estupenda para los disléxicos!!!!

1 comentario:

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Este es un temazo y un discazo, resurgió de sus cenizas cual ave fénix cuando sacó el Ray of light y, además, revolucionó el pop mainstream que llevaba años anclado en los mismos sonidos. Madonna acercó la música electrónica al gran público con este disco ¡ea!

Otro hito del Ray of light es el estilismo ¡es total! Madonna, o cualquiera, podría salir con esa ropa y ese pelo hoy en día y estaría estupenda quizá ha pasado el tiempo peor por el maquillaje pero el resto es de 10.

El tema es de energía, de despertarse por la mañana ponerlo y empezar a saltar, es una bala. Y la actuación que pones de la tele es de las mejores de Madonna, sencilla pero efectista, dando todo el protagonismo a la canción lo que desmuestra que es una supercanción.