miércoles, 2 de septiembre de 2009

1.9 LIKE A PRAYER



Like A Prayer fue el primero de los sencillos del álbum que lleva el mismo nombre. Se publicó el 28 de Febrero de 1989 y fue compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard.

Like A Prayer fue un éxito mundial que alcanzó el nº 1 en las principales listas de éxitos y estuvo rodeado desde su lanzamiento de una gran polémica.

Tras una prolongada ausencia en la música, la reaparición de Madonna se produjo con este tema y con el apoyo de una millonaria campaña publicitaria de PEPSI.

El video musical fue dirigido por Mary Lambert y su estreno fue todo un escándalo en la época, lo que originó que Pepsi cancelara su campaña publicitaria y que la Iglesia Católica pusiera el grito en el cielo acusándola de blasfemia. El video fue prohibido en algunos paises...



El anuncio que realizó para PEPSI lo podéis ver a continuación. Solo se emitió durante un par de días y aunque Pepsi rompió el contrato con Madonna, ella cobró los 5 millones de dolares



Madonna cantó Like A Prayer en tres de sus conciertos. Personalmente me quedo con dos...

La primera, la versión del Blond Ambition Tour



Y la segunda, en su última gira Sticky & Sweet Tour, con un sampler de Feels Like Home que fue algo IMPRESIONANTE!!!! (Verdad Fort????)

3 comentarios:

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Lo recuerdo perfectamente, yo estaba en 8º de E.G.B. y estrenaban la canción con el anuncio de la Pepsi, habíamos quedado en casa de un amigo que se llamaba Diego, era a media tarde, quizá algo más tarde, las 8 o asçi y juraría que era viernes... y sonó el Like a prayer ¡qué temazo! ¡qué temazo! Es de esas canciones que lo tienen todo, un momento corechas para berrear, un momento tranqui que te lleva hacia el subidón, es para bailar pero también muy de actuar con ella ¡es un tema ideal!

Y de la versión del S&S ¡qué te puedo decir! En Roma fue morir y este año en Madrid, en el foso, sientiendo cada golpe de sonido en los pies ¡cómo fue! ¡qué catarsis! ¡qué momento comunión! Es que es recordar los primeros acordes del Feel like home, pum pum pum pum, y me entran ganas de bailar.

MACARENA GOVANTES dijo...

Ahhhhhhhhhh. un blog de mi divina amiga Madonna. Me encanto, soy una fan numer one!!, pero qué preciosas todas las canciones, que ritmo, que alegria encontra uin blog de Madonna sin hacer alusion a ella en el nombre del blog.
Queridísima Alison, puedo dejarte el movil de Madonna, aunque antes debes jurar por santa Coco Chanel que no se lo dejaras a ninguna de mis 85 mejores amigas!!!!.
Besos repletos de un glos rouge Chanel.

antoñita mary dijo...

Pues a mi ese tema nunca me gustò.

Dame un dress you up, un music, un jump, un give it to me, un vogue, un deeper.. casi todo menos Evita,la isla bonita y like prayer ...

fijate!