jueves, 16 de octubre de 2008

Los micropaises

El otro día oí en una programa de radio la existencia de estos micropaises y el tema me fascinó. Ya conocía la existencia de varios de ellos pero ni me imaginaba que había más de 30, la mayoría no reconocidos pero que sin embargo "venden" pasaportes, matrículas de coches y emiten hasta sellos

No os gustaría iros de vacaciones al "Reino de Landreth", al "Principado de Seborga", al "Reino de Talossa" o al "Principado de Hutt River"? O ligar con un diplomático de "Minerva", de "Ladonia" o de "Mungovia"?

El micropais más célebre es el "Principado de Sealand". Se trata de una plataforma petrolífera que se abandonó en aguas internacionales del Mar del Norte a mediados del siglo XX y en la que actualmente vive Su Alteza Real el Príncipe Rey Paddy Roy Bates junto con 5 personas.

Algunos de estos paises los han creado en plan coña porque ni siquiera tienen territorio pero sin embargo tienen ciudadanos, jefes de estado, constituciones y hasta gobiernos.

Por ejemplo, Melchizedek está bajo las aguas del Oceano Pacífico y sacarse un pasaporte cuesta unos 10.000 $. Tiene licencias concedidas a muchas empresas. Posee cerca de 100 diplomáticos y sirve de sede a cerca de 300 Bancos.


En fin... desde este mismo instante, instauro el "Reino McClaclan" y yo seré Su Altísima y Serenísima Alteza Real la Reina Madre Alison de todos los santos del mundo"

Ea! A genuflexionarse todo Dios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que había tantos! Sealand lo conocía porque es muy famoso y además fíjese vd que vive en un puerto de mar, la de contenedores que hay matriculados en ese "pais". A mi me hace mucha gracias...mira que vivir allí? tendrán juerga en la plataforma? y habrá rincón de cruising? y bar? y tendrán after? yo un principado sin eso, es que paso.

Por cierto, vd nada de alteza real. Vd SU SERENÍSIMA MAJESTAD Reina Madre Alison de todos los santos del mundo y del amor hermoso.