jueves, 25 de septiembre de 2008

Qué fue de.... CLAUDIA SCHIFFER

Chanel la lanzó a la fama convirtiéndola en su imagen; una mujer de rompe y rasga, con medidas que iban a revolucionar los cánones estéticos del momento. Ni ella misma se lo podía imaginar. Aquel contrato con la firma francesa fue, de hecho, el primero en una carrera de triunfos que la han llevado a ser la top model más famosa de todos los tiempos. 

A principios de los noventa, una modelo rubia y ondulante apareció, de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, en un desfile de CHANEL para convertirse en la reina del mundo de la moda. Su nombre, Claudia Schiffer. Una joven alemana, nacida el 25 de agosto de 1970, que, por su rostro y su profesional movimiento de caderas, se convirtió, a velocidad de vértigo, en la gran musa de la moda. 

Desde entonces, ha paseado su rostro y su cuerpo por las pasarelas más internacionales, y ha sido protagonista de infinidad de campañas publicitarias. A sus pies se han postrado los diseñadores más importantes de la última década y no hay firma que no haya querido contar con ella para publicitar sus productos. Entre unos y otros, la han convertido en multimillonaria, en la reina de una profesión que se distingue por su dureza y su brevedad; aunque, en su caso, el paso del tiempo no parece afectarle. De hecho, frente a esas niñas de 16 años que hoy inundan las pasarelas, (la misma edad que tenía ella cuando dos cazatalentos  la descubrieron en una discoteca de Düsseldorf) Claudia Schiffer sigue siendo un sueño para las grandes firmas.  

Es el símbolo de la gracia y la belleza. Representa en estos años repletos de crisis y catástrofes, un oasis de luz. Pero ella insiste: "Yo soy una mujer sencilla, no tengo nada especial, me siento como una mujer normal". Con más de 600 portadas en revistas de todo el mundo, Claudia Schiffer, aunque ella lo niega, encarna la imagen de una década. "Creo que la gente está continuamente buscando un punto de referencia o quizá una respuesta a la representación de la belleza".

Ahora, la modelo atraviesa segura el otoño dorado de su carrera. Sin prisas, y gozando de cada momento de su existencia, nuestra musa selecciona con mucho mimo los trabajos que desea realizar. Siempre pequeñas puestas en escena que le permitan reservarse para sus tres grandes contratos: Citroën, L'Oreal y Bulgari. Y así esperar pacientemente a que el cine llame de nuevo a su puerta.



5 comentarios:

qué insólito dijo...

Pue si. Ella es LA MODELO. y ya está. No se puede decir más. la moda en los 90 es ella. Y en el 2000 nosotras.

qué insólito dijo...

Este es el cartel oficial por ahora:

• ERICK E
• ABEL RAMOS
• MARTIN SOLVEIG
• DERRICK MAY
• SEBASTIAN INGROSSO
• SANDER VAN DOORN

Parece que es verdad que no será tan trance como en Amsterdam y en las ediciones noreuropeas y aquí se han puesto más houseros...

Que bien! que bien! todas de blanco a blanquearnos!

Hot Feet in crystal shoes dijo...

Uy, blogger fuera de servicio, espero que no salga luego repetido. Te decía que sí, que algo tendrá el agua cuando la bendicen, y que esta mujer a la que yo insulté y denigré abundantemente es, sin duda, le reinona de las maniquíes.

CINEXIM dijo...

me ocurre lo mismo que ayer que aunque Elle nunca me dijo mucho, la prefiero a la Schiffer por quien siempre tuve una gran animadversión.
Por fin puse mi lista de blogs amigos pero no sé por qué no me salen las fechas de sus últimas actualizaciones.

Please help me!!!

Kisses

Killervane dijo...

Bueno, me repito, la Schiffer bien, muy mona y muy profesional de lo suyo pero me quedo de largo con la McPherson que seguro que me haría reir más.

Y nada, que lo mismo, que muchas gracias por los ánimos que vienen muy bien.

Un beso.