lunes, 22 de septiembre de 2008

Qué fue de.... NADJA AUERMANN


Es el “ángel rubio”, como muchos la han apodado. A mediados de los 90, esta alemana de pelo platino se convirtió en una de las top models de primera fila, un puesto que no imaginaba alcanzar, ya que sus ambiciones se proyectaban hacia otros campos.

Desde muy pequeña estudiar arquitectura o diseño de interiores, e incluso llegó a soñar con dedicarse a la política. Pero, cuando tenía 14 años, un cazatalentos le propuso trabajar como modelo, una sugerencia que cambiaría su vida por completo.

Poco después firmaría un contrato con la agencia Karin, y conseguiría ganar el concursoThe Look of the Year que organizaba Elite, compañía a la que se unió posteriormente.

Un cambió de look radical (cortó su pelo al “estilo chico” y lo tiñó de rubio platino) fue el último empujón que necesitaba para alcanzar la fama. De este modo, no paró de trabajar, llegando incluso a ser en el mismo mes portada de Harper’s Bazaar y de la edición americana de Vogue, todo un hito en su vida como modelo.

Sus piernas, que miden 112 centímetros, y la frialdad que transmitía su rostro la convirtieron en protagonista de multitud de reportajes fotográficos y de los desfiles de los más prestigiosas firmas como Valentino,ChanelVersaceChristian DiorJean Paul GaultierGivenchy y Thierry Mugler, entre otras. 

Sin embargo, Nadja es la maniquí más cotizada que menos se conoce en el ámbito popular, según afirman los expertos del sector. Es decir, aunque su rostro ha sido protagonista de toda una década, el público, en su mayoría, no sabe ni su nombre.





2 comentarios:

antoñita mary dijo...

Pues anda que....
Años y años de pasarelas y sesionazasde fotos para que no sepan ni como me llamo...

qué insólito dijo...

Pues hija, el nombre me encanta...tiene nombre como de personajazo alemán, pero a ella no la conocía de nada de nada de verdad...que cultura de modelos tienes! compartiste pasarela con ellas? backstage?!...ya está aquí terry...parece ser que lo de que no se actualiza las actualizaciones, va a ser por lo de mayoria de edad...yo lo he quitado y ya parece que está bien...pero claro, ahora no sé si poner pitos o no por aquí...