viernes, 26 de septiembre de 2008

Qué fue de.... NAOMI CAMPBELL

Una representante de la agencia Elite la descubrió en Covent Garden (Londres), cuando tenía tan sólo 15 años (nació el 22 de mayo de 1970). Hasta esa fecha la pequeña Campbell se había dedicado a estudiar baile clásico. “Tengo un diploma de profesora de claqué para niños. Si las cosas me van mal, tendré que recurrir a él”. Aunque asegura que tuvo una infancia feliz, siendo ella una bebé, su madre la dejó con una niñera y se dedicó a viajar por Europa con una compañía de danza. Cuando la modelo creció, la acompañó en sus giras. “Mi madre me llevaba de viaje por toda Europa. Me encantaba conocer sitios nuevos”. Pronto ese estilo de vida lo hizo suyo y con unas medidas envidiables (86-60-87) se hizo la dueña de las pasarelas de todo el mundo. 

Y es que las cosas le han venido rodadas a esta chica londinense, a pesar de que la agencia Elite le rescindiera su contrato hace unos años cansada de sus caprichos y sus desplantes. Nada ha perjudicado su ascenso. Musa de diseñadores y fotógrafos es una de las diez modelos mejor pagadas del mundo. Fuma, bebe alcohol, come cuanto quiere y huye de los gimnasios. Se puede decir que no hace nada por mantener su línea. “Se lo debo a mis genes. En mi familia, todo el mundo es alto y esbelto. Y eso que no paro de comer porque, si estoy hambrienta, enseguida me pongo de mal humor y me vuelvo agresiva”. (No hace falta que lo jure!!!)

La diosa negra de las pasarelas ha posado para los más prestigiosos modistos, aunque su vinculación con la familia Versace y Valentino parece más sólida que nunca. Naomi ahora se da cuenta de que ha crecido demasiado deprisa, pero es consciente también de que estaba en el lugar oportuno en el momento adecuado. “La era de las supermodelos ha pasado a la historia. A principio de los noventa, fueron los medios de comunicación los que nos obligaron a estar en la cima. Desde entonces, han estado intentando que nos bajáramos, pero no lo han conseguido”. Campbell pertenece a esa generación de mujeres que no se conforma con triunfar sólo en un campo. Tiene sus propios negocios –abrió junto a las modelos Claudia Schiffer, Elle Macpherson y Christy Turlington una cadena de restaurantes, [Fashion Café], invierte su dinero en el sector inmobiliario, juega en Wall Street con los más grandes, incluso ha probado suerte en el mundo de la música –grabó un disco, Babywoman, en 1994-, el cine –ha participado en una [veintena de películas]- y la literatura -ha escrito dos libros, Swan y Naomi, de los que el 40 por ciento de los beneficios fueron para la Cruz Roja de Somalia-. 


3 comentarios:

quéinsólito dijo...

Soy mucho más de Linda que de Naomi... Linda es más portada de la Mariclaire...me encanta... La otra me encanta porque está loca del todo.

Hoy no he parado casi por casa. Mañana me voy a Córdoba hasta el lunes noche que volveré. Con el vicio que le he cogido a esto madre mia...en fin...domingo sin actualizar, pero el lunes por la noche que llego, ya verá vd.

Me he enamorado. Me tiene loco. Hy se lo dedico a él.

quéinsólito dijo...

TOCADO! Por supuesto...! o tocado y pamela! como queráis...per que sea muy Ascott y excesivo como nosotras!

Killervane dijo...

A mi de esta me gusta su cuerpazo y que esta pasada de vueltas, como a qi4, pero vamos me quedo con la Evangelista Toujours